LAS Y LOS COMUNISTAS AL MUNICIPIO

De cara a las elecciones del próximo año, el PC Osorno se dispone a ganar sillones alcaldicios y concejalías. Existen muchas situaciones en que la ciudadanía requiere de la capacidad, honestidad y visión de nuestra colectividad. Estamos para emprender tareas mayores…

 

Compañeras y Compañeros:
Con gran alegría y responsabilidad ciudadana tenemos que comunicarle al conjunto de la militantes y simpatizantes del Partido Comunista, así como a los partidos aliados, que la colectividad se encuentra ultimando todos los detalles relacionados a la campaña electoral municipal prevista para octubre del próximo año 2020 y que, en nuestro territorio, participará decididamente en las elecciones de alcaldes y concejales en todas las comunas de la Provincia de Osorno.
En este esfuerzo ciudadano y democrático, el PC trabaja en el referente llamado Unidad para el Cambio, el cual integra junto a los partidos: Federación Regionalista Verde Social y el Partido Progresista.
Fieles a los anhelos de unidad del pueblo, se participará de los comicios con el más alto espíritu unitario, poniendo a disposición de la ciudadanía a nuestras y nuestros mejores representantes públicos, para que puedan acceder a las responsabilidades municipales de cada comuna, única y exclusivamente para servir al pueblo. Los comunistas pueden asegurar y exhibir la vigencia de esta cualidad no solo por su limpia, heroica y abnegada trayectoria de más de 100 años en la vida política del país, sino porque hoy en un escenario saturado de corrupción es el único partido que tiene sus manos limpias y las tendrá por siempre. No ha habido, no hay, ni habrá ningún episodio que muestre que las y los comunistas no siguen siendo portadores de la herencia ética y moral de quienes nos han precedido durante este más de un siglo de existencia de nuestra colectividad. En especial, esa herencia de consecuencia dejada por nuestros héroes y heroinas.
Vamos a proponerle al pueblo un programa de medidas para impulsar desde los municipios de la provincia y lo vamos a analizar y discutir con las y los ciudadanos. Por cierto, vamos a rescatar e impulsar la idea de un accionar intercomunal, de modo que aquellas necesidades y anhelos que requieren el concurso de la Provincia cuenten con una base sólida de respaldo.
En el caso de Osorno y otras ciudades de la provincia, claramente existen necesidades urgentes por solucionar. Pero esa o esas soluciones son procesos, que requieren de estudios serios, desinteresados, pero también decisión, participación y voluntad política para llevar adelante las propuestas: tenemos, por ejemplo, el tema de la contaminación atmosférica que cada invierno asfixia a las y los osorninos, cuestión que los gobiernos no han logrado solucionar porque tienen miedo de lesionar intereses empresariales, pero no temen el sufrimiento de los más pobres y necesitados.
También está la cuestión del déficit habitacional el cual está afectando en forma creciente y en especial a las nuevas familias que surgen en la ciudad. La contaminación de los rios, es otro punto. La falta de urbanización de los barrios populares. El complejo, transversal y sensible tema del agua potable, cuya terrible señal ya hemos vivido este año, es otra cuestión en que la ciudadanía y sus representantes tienen el derecho y la obligación a tener voz y voto. No todo puede quedar en manos de abogados.
Estimadas y estimados: estamos comenzando a generar nuestra propuesta. Todas y todos están invitados fraternalmente a participar de esta construcción.
Lo que ya no está en discusión es que el Partido Comunista esta vez sí que tendrá representantes en los municipios de la Provincia de Osorno. Hemos comenzado a trabajar en eso y trabajaremos sin descanso.
Fraternalmente:
JOSÉ LUIS MAYORGA BAEZ | Director Responsable
joseluismayorga@valle-sur.cl
VALLE SUR Periódico de las y los trabajadores de Osorno
Contacto de prensa: editor@valle-sur.cl