LA OPOSICIÓN QUIERE MENOS SHOWS Y RECTIFICACIONES VERDADERAS DEL GOBIERNO DERECHISTA

Todos concuerdan en que Piñera “no ha cumplido las expectativas que generó”. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), destaca que el gobierno “reconociera sus profundos errores en tan poco tiempo”.

 

SANTIAGO.- Sorpresa en el mundo político causó el inesperado cambio de gabinete que se concretó la tarde de este jueves.
La decisión de Piñera se anunció tras la caída en las encuestas y luego de las críticas de la ex Mandataria Michelle Bachelet -recién nombrada Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU- quien calificó de “debilucha” la economía.
Las reacciones de la oposición a este anuncio no se hicieron esperar.
El senador Alejandro Guillier fue uno de los primeros en manifestar su opinión a través de su cuenta de Twitter, unas horas antes de que se produjera el cambio de gabinete y apuntó a que la decisión del Mandatario se llevó a cabo al no lograr cumplir “las sobredimensionadas expectativas que generó”.
“El cambio de gabinete era un imperativo y la mejor demostración que el gobierno del presidente Piñera no está logrando cumplir las sobredimensionadas expectativas que generó. En cada región que visito veo la necesidad de centrarnos urgentemente en más y mejor empleo”, escribió.
Otra de las voces críticas fue la de la diputada Pamela Jiles (PH) quien apuntó a que la actual administración se encuentra en “caída libre”.
“La caída libre de Piñera no se revierte con la salida de los ministros ‘metepata’, sino con cambio en su política económica cruel y salvaje, con un sueldo mínimo decente y humano, y con autocrítica a sus fracasadas comisiones truchas con parlamentarios digitados”
En otra línea, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) valoró que el gobierno “reconociera sus profundos errores en tan poco tiempo”.
“Saludo el cambio de gabinete y el reconocimiento que hace con esto la derecha de sus profundos errores en tan poco tiempo. Ojalá quienes asuman rectifiquen, dejen de dañar al país y se pongan en sintonía con las demandas de las mayorías”, escribió en Twitter el jefe comunal.
Desde el Congreso Nacional, los parlamentarios también se refirieron al cambio de gabinete. El diputado Marcelo Díaz (PS) sostuvo que “era un cambio de gabinete muy esperado. El ministro Gerardo Varela tenía una visión de la educación muy distante a lo que los chilenos quieren (…) Esperábamos cambios más profundos y en el equipo económico porque la situación económica no es la que la gente esperaba”.
“Se va el ministro de los bingos que pasó absolutamente inadvertido. Pareciera que la derecha no tiene gente muy preparada en educación”, dijo el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, sobre la designación de Marcela Cubillos en la cartera.
FUENTE: www.latercera.com