CONFERENCIA NACIONAL DEL PC

Histórico encuentro de dirigentes nacionales y regionales de todo el país para definir las pautas de acción bajo el gobierno derechista y neoliberal. Que tengan una exitosa jornada compañeras y compañeros.

 

Compañeras y compañeros:
Vaya en primer lugar un saludo fraternal para todas y todos los compañeros que participan en la Conferencia Nacional del Partido Comunista, que se desarrolla a partir de este viernes y hasta el domingo próximo en la sede del Congreso Nacional antiguo en la capital del país.
Desde el Comité Regional Osorno del PC asiste una delegación que encabeza la Presidenta Regional, Margarita Pérez, con la idea de participar activamente en las discusiones, análisis y conclusiones que fluirán de este importante e histórico evento partidario.
Se estima que al menos 400 dirigentes de todo lo largo y ancho de nuestro país se reunirán en este encuentro en Santiago.
Dirigentes nacionales como Lautaro Carmona -Secretario General del PC- han relevado la importancia histórica de este encuentro de reflexión y trabajo de las y los comunistas chilenos, por cuanto busca fijar los lineamientos que guiarán la acción en el actual escenario en que un gobierno derechista y neoliberal está haciendo todos los intentos posibles para anular las conquistas sociales y culturales alcanzadas por nuestro pueblo y poner como centro de la vida a los dioses del capitalismo: el mercado y el dinero.
El cierre temprano de empresas en lo que va de este gobierno y la frialdad con que el oficialismo reacciona frente al inmenso y doloroso drama social que trae aparejado el fenómeno, da luces de lo que será la gestión de la derecha patronal.
Por eso, y seguramente fluirá de la Conferencia, se pondrá más que nunca al orden del día para las y los comunistas la necesidad de vincularse estrechamente en las organizaciones sociales, especialmente en los sindicatos, organismos territoriales de la población, liceos y universidades.
Habrá que estar disponibles para participar activamente en la lucha que las fuerzas sociales le darán al actual regimen derechista una vez que se haga patente el perverso camino hacia el cual la derecha intenta retrotraer al país.
No permitiremos bajo ninguna circunstancia que el piñerismo y la derecha extrema que lo respalda legitimen su política neoliberal, en ningún ámbito de la sociedad chilena.
Desde Osorno deseamos que la Conferencia desarrolle un trabajo resuelto y creativo, inspirado como siempre en los intereses superiores de nuestro pueblo. Saludos compañeras y compañeros.
JOSE LUIS MAYORGA | Director www.valle-sur.cl
Periódico de las y los trabajadores de Osorno