COMANDO “APRUEBO OSORNO DIGNO” ABOGA POR EL CAMBIO DEL MODELO NEOLIBERAL QUE HOY SUBYUGA AL PUEBLO CHILENO

La presidenta provincial del Partido Comunista en Osorno, Margarita Pérez, explica la diferencia de este referente con otros que están por la opción APRUEBO de cara al plebiscito de abril, en que se busca iniciar un camino claro para derogar la Constitución Política impuesta por la dictadura derechista. Sin embargo, igual habrá que mantener lazos de unidad sobre todo para cuidar los votos, dijo. En la foto representantes de partidos y fuerzas sociales que asistieron a la reciente asamblea de trabajo del COMANDO APRUEBO OSORNO DIGNO.

OSORNO.- Más que poner el énfasis en las diferencias -que sí las hay- el Partido Comunista en Osorno aboga por la unidad del pueblo, sus organizaciones sociales, culturales y territoriales, y políticas, en el marco del desafío de ganar el plebiscito del 26 de abril con la opción CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PINOCHETISTA y así dar un paso fundamental para generar una nueva Carta Fundamental que represente a la ciudadanía chilena y que posibilite el desarrollo nacional en beneficio de las más amplias mayorías.
Así lo ha reiterado la presidenta provincial de la colectividad, Margarita Pérez, tras celebrarse esta semana la primera asamblea de trabajo del COMANDO APRUEBO OSORNO DIGNO, referente que coordinan Soledad Soriano y Gastón Soto, y que integran representantes del mundo social y sindical como la CUT, además de partidos de izquierda como el Partido Comunista, el Partido Progresista, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria y Frente Regionalista Verde.
Margarita Pérez anticipó que “la pelea por el cambio constitucional va a ser dura. Tenemos clarito que la derecha está trabajando hace mucho tiempo y con todos los recursos económicos que tiene. Nosotros, en cambio, no tenemos recursos económicos, pero sí tenemos ganas, tenemos creatividad, tenemos el entusiasmo y el compromiso por el pueblo”.
En relación al mundo que opta por una nueva Constitución Política, que aparece separado actualmente, la dirigenta indicó que, “yo creo que tenemos diferencias de fondo con otras estructuras que están por el APRUEBO, porque nosotros estamos planteando el cambio al modelo neoliberal, lo que no se plantea tan firmemente en otros espacios”.
Este referente -según insistió- tiene como base fundamental “que nosotros queremos el cambio del modelo neoliberal y establecer un nuevo plan de desarrollo para este país”.
“Este es un referente de izquierda”, subrayó.
Con todo, según planteó, “lo que tenemos que hacer no es trabajar por las diferencias, sino por lo que nos une y eso en estos momentos es el APRUEBO”.
Margarita Pérez también estima que “vamos a tener que coincidir en algún momento, sobre todo cuando haya que defender el voto. Esa no va a ser una tarea fácil y por eso es que habrá que tener el máximo de apoderadas y apoderados de mesas.Y no queda mucho tiempo”.
Respecto de la importancia de este referente, la dirigenta comunista enfatizó que es claramente valioso “para el pueblo de Osorno, porque este es un espacio que está abierto a las organizaciones sociales y como tal nosotros nos planteamos como facilitadores para la construcción de un referente que permita avanzar y ganar el 26 de abril con el APRUEBO una nueva Constitución para Chile”.
Del mismo modo y ante la proximidad del mes de marzo, que algunos ven con miedo, Margarita Pérez, subrayó que “más que miedo se ve con expectativas. Respecto de marzo hay una especie de ansiedad por lo que pudiera pasar. Yo creo que la movilización va a repuntar. De hecho ya hay manifestaciones que están planteadas especialmente la del 8 de marzo”, concluyó.